Por cuarto año consecutivo, integrantes del cuerpo de bomberos de General Pacheco fueron a capacitarse a la Academia “Fire Broward” de Florida, en Estados Unidos. Allí los nueve uniformados locales aprendieron nuevas técnicas y trabajaron a la par de más de 300 colegas del país anfitrión y de Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, Venezuela y Haití.

Los representantes del cuartel pachequense que participaron del encuentro magistral fueron el jefe Eduardo Cornejo, quien además es el encargado de la capacitación de 1.500 efectivos de la provincia de Buenos Aires; el oficial Alejandro Escobar; los suboficiales principales Andrés Sánchez y Javier Erro; los cabos primeros Belén Sanders, Cristian Ponce y Oscar Giménez; el cabo Mirna Godoy y el bombero Alberto Callero.

Los efectivos locales pudieron participar de la viajar a Estados Unidos gracias al respaldo municipal. Al respecto, el intendente Julio Zamora destacó: “Hay que resaltar la importancia de las continuas capacitaciones y actualizaciones de nuestros servidores voluntarios”.