bomberos1

Una delegación de bomberos voluntarios de Argentina viajó a Italia para intercambiar conocimientos y experiencias con sus pares del viejo continente. Del grupo nacional formaron parte miembros del cuerpo activo de General Pacheco, quienes fueron hasta el Vaticano y compartieron un grato encuentro con el Papa Francisco.

Luego de la característica homilía, el Sumo Pontífice se acercó para bendecir a los fieles presentes en la Plaza San Pedro, donde se encontraba la comitiva bomberil. En ese momento, el comandante general José Eduardo Cornejo le otorgó a Francisco como obsequio un cuadro con el escudo del cuartel pachequense.

“Es un honor representar a Tigre en este importante viaje. El Papa tuvo un gesto enorme, al acercarse y agradecernos la visita. Además, con gran amabilidad y alegría, bendijo no sólo a toda la delegación de bomberos, sino a nuestra familias y camaradas, rogando que Dios nuestro Señor nos guíe y nos proteja en nuestra tan arriesgada y peligrosa profesión”, expresó Cornejo.