zamora

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 930 del barrio Bancalari eligió una nueva denominación para el establecimiento al que concurren 200 chicos: “Benito Quinquela Martín”. De esta forma, la escuela nacida en una sociedad de fomento en abril de 1994 ahora lleva el nombre de uno de los pintores más populares del país, quien a través de sus obras reflejó la vida diaria en el porteño barrio de La Boca.
De la imposición del nombre formó parte el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien sostuvo: “Los felicito por haber elegido el nombre de Benito Quinquela Martín. Creo fundamental que los chicos se empapen de los valores de lucha y perseverancia de este artista argentino”.
Por su parte, la directora del establecimiento torcuatense, Claudia Alba, comentó: “Es un gran orgullo ver concretado, en este acto, el nombramiento de nuestra institución. En el momento de la elección estábamos haciendo un proyecto de plástica y por votación elegimos el nombre Benito Quinquela Martín”.