Compartir en:

En el marco del programa municipal “Para verte mejor”, se entregaron 114 anteojos a estudiantes de 1°, 3° y 6° grado de las escuelas 22, 23, 28 y 29 de Don Torcuato y 26 del barrio Las Tunas, en General Pacheco. La iniciativa cuenta con el apoyo de distintas empresas, el Rotary Club de Tigre y Club de Leones de General Pacheco.

“Consolidamos un trabajo asociado con empresas y entidades intermedias del distrito, que les mejora la vida y el proceso de aprendizaje diario a nuestros chicos”, señaló el intendente Julio Zamora, quien añadió: “Este año el programa cumple su décimo aniversario y lo celebramos de la mejor manera, atendiendo a nuestros vecinos donde más lo necesitan, en la escuela”.

En la entrega de lentes realizada en Las Tunas, el mandatario recorrió las instalaciones de la Escuela Sargento Cabral, su patio, su salón comedor y la cocina. A este establecimiento, los estudiantes concurren en doble turno.

“El daltonismo, la presbicia, la hipermetropía y la miopía afectan el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos, por eso brindamos a nuestros estudiantes anteojos para paliar sus problemas de visión”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, durante la actividad en la escuela 29 de Don Torcuato.

“Para Verte Mejor” se realiza desde 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Desde su inicio hasta la fecha, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.