Compartir en:

La Liga A2, la segunda en importancia del vóley nacional, va tomando forma y ya tiene definidas las zonas con los 21 equipos participantes que comenzarán a competir desde el próximo 12 de enero. Uno de ellos será la Asociación Vecinal de Fomento General Belgrano, una institución de barrio de Don Torcuato que está a punto de dar un salto al nivel federal.

La trascendente competencia que recorrerá la extensa geografía nacional contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares y las series de semifinales y finales.

El club torcuatense formará parte del grupo con La Matanza, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Pedro Echagüe, Paracao de Entre Ríos y Selección Argentina. El otro estará integrado por Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza. Mientras que el último lo conformarán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.

La modalidad de juego es la siguiente: todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Los mejores cuatro equipos de cada grupo clasifican a la fase de cuadrangulares. Estos 12 conjuntos ya se aseguran un lugar en la edición 2019 del certamen.

También se disputa un cuadrangular de permanencia, que otorga el pasaporte a la próxima temporada a tres equipos más, entre los tres quintos y el mejor sexto de la primera fase de grupos.

De la fase de cuadrangulares, clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Con estos conjuntos, se conforman dos nuevos grupos de cuatro equipos, que se enfrentan todos contra todos. Los dos mejores de cada uno acceden a las semifinales. Esa instancia y la final se disputan al mejor de tres partidos.