Compartir en:

El Municipio abrió la inscripción de la décimo primera edición del programa Tigre Educa, que busca apoyar a estudiantes terciarios y universitarios que residen en el distrito a través de la entrega de becas. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Atención al Vecino (CAV) o en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“Este programa se consolidó como una herramienta que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades que realizan los alumnos beneficiados. En Tigre, seguimos apostando a la educación y al futuro de los estudiantes”, destacó el intendente Julio Zamora.

La Comuna lleva adelante Tigre Educa junto a Asociación Conciencia. Desde su creación en 2008, fueron beneficiados más de 4 mil jóvenes.

El programa evitó que muchos vecinos abandonen sus estudios por dificultades económicas. A su vez, logró que participen en acciones solidarias y de compromiso social, a través del Municipio o las empresas que financian la iniciativa.

El año pasado hubo 270 becados, quienes llevaron adelante 5.938 horas de voluntariado en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, huertas, delegaciones y otras dependencias municipales.

Para obtener mayor información, los interesados deben acercarse al CAV, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar (5245-7523 / 15-3679-8458); o al CUT, situado en Newton esquina Solís, en Tigre Centro. También pueden comunicarse a través del correo electrónico becas@tigre.gov.ar.