becas1

“Becas de la Bandera” se denomina el nuevo programa de becas del Municipio y la Asociación Conciencia, que está dirigido a estudiantes de 4° año del nivel primario.

Los beneficarios surgieron a partir de la elección de sus propios compañeros, quienes tuvieron en cuenta para proponerlos el desempeño en clase y la actitud solidaria, entre otros factores.

Entre todos los chicos postulados, se realizó un sorteo frente a escribano público para definir a los 24 que finalmente resultaron becados.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, señaló: “Creemos que la educación es fundamental en el proceso de formación de una persona, y por eso desde Tigre siempre prensamos en promover y ayudar a que los alumnos continúen con sus estudios. El desarrollo de los programas Tigre Educa y Becas de la Bandera demuestran que nuestro interés es que todos los niños del distrito tengan las mismas herramientas y posibilidades”.

Las familias de los estudiantes becados recibirán el acompañamiento de 22 monitores de Tigre Educa, que en horas de voluntariado generarán una instancia de reflexión junto a los padres para analizar las problemáticas que puedan surgir y registrar las necesidades escolares de los niños.