Se realizó el sorteo de los grupos y el calendario del Torneo Prefederal 2017, con la representación de los 16 clubes que estarán disputando la competencia organizada por la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA).

Se confeccionaron las dos zonas de ocho equipos y el fixture correspondiente que deberán afrontar en dos rondas, del 7 de mayo al 23 de julio. A su vez, las instancias de playoffs se desarrollarán del 30 de julio al 21 de agosto.

“Deseamos que sea una gran torneo pero siempre con la premisa de que no haya violencia y disfrutemos de jugar una competencia de calidad”, resaltó el secretario de la FEBAMBA, Javier Ramírez, ante los representantes de los clubes participantes.

El representante local será el Club Atlético Caza y Pesca, de Don Torcuato, que formará parte de la Zona 2 junto a Boca Juniors, Estudiantil Porteño, Club Morón, Burzaco F.C., José Hernández, Ramos Mejía LTC y Pinocho.

En tanto, en la Zona 1 estarán Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Los Indios de Moreno, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Institución Sarmiento, Monte Grande, Unión Vecinal de Villa Adelina,
Ateneo Popular Versailles y Crovara.

Los partidos se disputarán los domingos, desde las 20.30. En su debut, el Tiburón se medirá el próximo 7, como visitante, ante José Hernández.