barbaro

El Ateneo del Encuentro organizó la disertación que el dirigente peronista Julio Bárbaro brindó en Tigre Centro junto al intendente Julio Zamora. En ese marco, los presentes, en su mayoría referentes del Frente Renovador local, pudieron realizarles consultas al invitado.

«La política volvió a ser el centro de atención, hoy todos hablan del tema. Sin embargo, somos un país sin partidos, que sigue personalismos. La única forma de hacer política es armar estructuras donde discutir y debatir. Allí los municipios cumplen el importante rol de brindar espacios», expresó Bárbaro.

Además, el dirigente llamó a apoyar la gestión de Mauricio Macri para superar la confrontación. Al respecto, señaló: «El fanatismo es el enemigo de la duda y el pensamiento. Los países se piensan, no los hace la mano invisible. Macri es democrático, pero si no le para el carro a los ricos, no puede pedirle nada a los pobres. Si el Estado no controla a los que más tienen, estamos en un problema».

Al finalizar, Bárbaro concluyó: «El poder es una conciencia, y la política es la herramienta para lograr algo mejor, superador a lo anterior. El peronismo fue la cara del pueblo para entrar a la historia. Es el último pensamiento vivo. Acá nos sacaron de la crisis Aldo Pignanelli y Roberto Lavagna, entre otros, quienes hoy acompañan a lideres jóvenes como Sergio Massa, que llega a la arena política con ideas».

Por su parte, Zamora aportó: «Es el momento de las ideas. Estos espacios son un gran aporte al debate creativo con miras de mejorar la situación del país desde la militancia. Tenemos que discutir los asuntos públicos junto a los jóvenes que nos acompañan, quienes tienen la capacidad de hacer su aporte para que los argentinos vivamos mejor».