El titular del Suteba, Roberto Baradel, recorrió las escuelas Primaria 30 y Secundaria 23, en El Talar, para exigir al Consejo Escolar local y el gobierno provincial mejoras de infraestructura en el edificio que comparten. Entre otros problemas, denunció que están rotas las calderas, se registran filtraciones de agua en los techos y está rajada una viga en el comedor.

El dirigente se hizo eco de los reclamos de los docentes, quienes explicaron que autoridades del Consejo Escolar se hicieron presentes en el establecimiento educativo pero no dieron respuestas.

“Nosotros estamos convencidos que los chicos tienen que estar en las mejores condiciones. Las condiciones óptimas de trabajo para los maestros son las condiciones ideales de aprendizaje para los chicos, pero en esta situación se hace muy difícil lograrlo. Exigimos a las autoridades que garanticen el derecho social a la educación”, expresó el dirigente.

En campaña por la renovación de su cargo de secretario general del Suteba, Baradel estuvo acompañado por la referente local de la Lista Celeste, Marisa Monteiro, quien disputará la conducción local del sindicato en las próximas elecciones del 17 de mayo.

“Cuando hablamos de educación de calidad, también estamos hablando de la cuestión edilicia. Esto es básico, no estamos pidiendo algo lujoso o que no corresponda, estamos exigiendo que cumplan con lo básico y que garanticen derechos para que se desarrolle un proceso de aprendizaje, nada más simple que eso”, sostuvo Monteiro.

En tanto, Baradel se acercó también a la Media 1 de la misma localidad, donde se cruzó con el titular de la seccional local del Suteba, Alfredo Cáceres, de la Lista Multicolor, quien lo enfrentará como candidato a secretario gremial a nivel provincial del espacio opositor en los próximos comicios sindicales.

Luego de la reunión, Cáceres difundió que le entregó un escrito a Baradel. “Nos acercamos a dejarle una carta porque tenemos una gran preocupación sobre cómo sigue la lucha docente. Vemos con mucha preocupación la parálisis y el silencio de los dirigentes”.

“El gobierno dilata cualquier solución y en la última reunión blanqueó su intención de bajar el salario y depojarnos de los derechos”, evaluó el titular del Suteba Tigre, quien destacó: “En nuestro distrito, tenemos el interés de retomar esta lucha, no dejarla en este punto y no seguir dándole tiempo al gobierno como están haciendo los dirigentes”.