El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, afirmó esta mañana que los gremios docentes esperan tener «una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación», en el marco del inicio de las paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Le expresamos al gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses», contó el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Baradel remarcó que, si bien en la reunión que se realizó ayer no se habló de porcentajes, los sindicatos entienden que «la suba debe superar a la inflación».

Ayer, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; se reunieron con los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente, en el marco de la mesa técnica salarial.

El dirigente precisó además que en el encuentro se planteó la necesidad de obtener «una compensación para los gastos tecnológicos que tuvieron que hacer los docentes en el marco de esta pandemia».

Finalmente, Baradel destacó que «los docentes han hecho un gran esfuerzo para mantener el vínculo (con los estudiantes) y la virtualidad pedagógica» en este contexto particular.