baradel

El titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que hay «buenas noticias» para los docentes bonaerenses luego de la reunión paritaria de ayer en la que se acordó «llevar el sueldo inicial del maestro de grado a 7 mil pesos».

El dirigente sindical sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que el ofrecimiento representa «en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento» y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con los representantes del gobierno.

«De las negociaciones que se han hecho en las provincias, esta ha sido la más importante», subrayó Baradel, y reiteró que «la propuesta la estamos llevando a consideración de los docentes».

En cuanto al tema de infraestructura, el gremialista dijo que siguen «exigiendo mejoras, pero las hubo respecto del año pasado, lo mismo que en el tema de los comedores escolares».

Por último, Baradel puso de relieve la importancia de la unidad de los sindicatos, a través del Frente Gremial Docente, que integran FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop.

Mientras estos gremios aceptaron poner en consideración de los trabajadores la propuesta salarial, el gremio moyanista Udocba descartó la oferta oficial, reivindicó su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos y ratificó que el lunes pondrá en marcha un paro «por tiempo indeterminado».