aula

Una tarde de domingo fresca y soleada le dio marco a una fiesta en Bancalari. Se trató de la inauguración de una serie de obras que modifican sustancialmente la fisinomía de un sector de ese barrio de Don Torcuato: se estrenaron el Jardín de Infantes 945, la Plaza 20 de Junio y los asfaltos de las calles que la rodean.
“Estas obras son importantes, porque hay algunos que creen que Tigre tiene lugares en los que no hay que invertir porque (sus vecinos) no pagan las tasas. Yo digo que es al revés, donde más hay que invertir es donde más se necesita, porque el rol del Estado es el de igualar para arriba y no para abajo, como quieren algunos. En Tigre no hay familias de primera y de segunda, todos tienen que tener las mismas oportunidades”, destacó el intendente Sergio Massa.
Luego de descubrir la placa con el nombre del espacio recreativo y cortar la cinta de inauguración en el edificio educativo, Massa agregó: “En este lugar había un basural, y hoy los vecinos de Bancalari pueden venir con sus hijos y sus nietos a disfrutar y pasear con seguridad. Porque le instalamos cámaras de seguridad y porque este jardín es el más moderno de Tigre, y tiene lujos que no tienen otras escuelas. Lo hicimos a propósito, queremos que al vecino que más le cuesta sea al que más ayudamos”.
El edificio escolar está instalado en Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, cuenta con una superficie total de 775 metros cuadrados, seis aulas, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.
Además, el establecimiento fue posee el equipamiento del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”. Es una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos, que se instaló con colaboración de un supermercado mayorista.
La plaza fue bautizada “20 de Junio” y está ubicada junto al establecimiento escolar. Tiene más de 8 mil metros cuadrados de infraestructura recreativa y las calles que la rodean (Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre y Carlos Pellegrini) fueron asfaltadas.
En el cierre de la inauguración, las familias de Bancalari pudieron disfrutar del espectáculo infantil de “Panam y sus princesas”, quienes hicieron reir y cantar a los miles de chicos presentes.