Azul se ofreció para albergar un próximo recital del Indio Solari, luego de que la nueva gestión macrista del Hipódromo de Tandil, donde ya tocó varias veces el exvocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, descartó la posibilidad de autorizar un nuevo concierto en ese predio.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Azul, Carlos Caputo, dijo a Télam que la posibilidad de que el Indio haga su próximo show en esa ciudad del centro provincial «ya está hablado con el intendente local, Hernán Bertellys».

«Por amigos en común, tenemos contacto con los productores del show del Indio y les ofrecimos que sea Azul la ciudad del próximo recital», aseguró Caputo, quien adelantó que posiblemente en los próximos días mantengan una reunión con el jefe comunal.

El funcionario explicó que Azul «tiene una ubicación geográfica estratégica» por su cercanía con Olavarría y Tandil, y precisó que «cuenta con dos o tres espacios al aire libre en los que tranquilamente puede realizarse el recital».

A fin de octubre, la comisión directiva del Hipódromo de Tandil, donde el Indio ofreció shows masivos en 2008, 2010, 2011 y 2016, informó que el predio no permitirá más recitales del exlíder de Los Redondos, debido a los inconvenientes que generan en el cuidado del predio. Sin embargo, se especuló que la postura de la nueva administración podría vincularse al posicionamiento del músico contra el gobierno macrista.

A partir de esa decisión, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y ahora su par de Azul ofrecieron sus ciudades para recibir el multitudinario concierto.