El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con el presidente y el director general de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese y Martín Heinrich, respectivamente, para avanzar en el traspaso de ese municipio al área de servicio de la empresa estatal.

«La reunión fue muy positiva. Destaco la predisposición de los directivos de AySA para trabajar en equipo con el Municipio. Esta gestión concretará el anhelo de tener un buen servicio de agua y ampliar la red como nunca antes en la historia del distrito», explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.

El encuentro se realizó días después de que el Juzgado de Ejecución Penal de Zárate – Campana obligara a la firma Aguas Bonaerenses (ABSA) a pagar 70 mil pesos diarios a Escobar hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura que se necesitan para garantizar la provisión de agua corriente en ese distrito.

Casi al mismo tiempo, según lo publicado en el Boletín Oficial en base a la ley 14.830, Escobar es uno de los ocho distritos beneficiados por el traspaso del servicio de agua potable de ABSA hacia AySA.

«Esta gestión está trabajando intensamente en los distintos frentes: por un lado demandando a ABSA por no haber ejecutado las obras necesarias y por otro actuando de manera articulada con AySA para que el cambio sea lo más rápido posible», enfatizó Sujarchuk.