Compartir en:

Junto a sus desarrolladores, el intendente Julio Zamora visitó más de 10 emprendimientos inmobiliarios que avanzan en el Distrito Tigre Sur. La zona, comprendida por 44 manzanas en Tigre Centro, se modifica apuntando a “una ciudad joven, sustentable e innovadora”, remarcaron.

“Estuvimos junto a muchos emprendedores recorriendo Tigre Sur, que a partir de la ordenanza municipal que lo declaró de gestión especial ha obtenido muy buenos resultados. Esto marca que cuando uno ofrece normativas claras, las inversiones llegan”, sostuvo el jefe comunal.

“Apostamos a la innovación y a la juventud. Hemos visto desarrollos inmobilarios muy modernos, que nos permiten resignificarnos como ciudad y generar un desarrollo urbano que tienda a la sustentabilidad y a fortalecer el concepto de ‘ciudades para la gente'”, agregó el mandatario.

Según explicaron, el Distrito Tigre Sur tiene como fin de revitalizar una zona del casco urbano de la ciudad, que reúne todas las cualidades para convertirse en una nueva centralidad urbana que atraiga iniciativas vinculadas a la ciencia, la innovación y el arte.

Uno de sus impulsores, Tino Lutteral, de Nuevo Urbanismo, explicó: “La inversión tiene sentido cuando le hace bien al vecino que ya vive en el distrito y al nuevo que decide venir a vivir a Tigre Sur. Es un distrito muy interesante porque tiene una mirada sobre la ciudad moderna e innovadora, con espacios públicos de calidad”.

Como eje del encuentro, funcionarios municipales y empresarios abordaron la planificación de Tigre Sur “como una ciudad abierta, inclusiva y próspera, pensada para las personas y que busca regenerar una zona postergada de la ciudad”, destacaron.

“Estamos muy contentos porque hace muchos años venimos trabajando con el Municipio para que salga la reglamentación del distrito y eso nos ha permitido seguir avanzando con obras y nuevos proyectos. Tigre siempre tuvo las puertas abiertas, nos escuchó cuando hemos planteado alguna inquietud y nos ha dado respuestas. Eso en otros municipios no pasa y por eso somos muchos los desarrolladores que estamos eligiendo Tigre”, expresó el presidente de la Cámara de Desarrolladores del Distrito Tigre Sur, Martín Palma.