Tras el acto de reapertura del Parque de la Costa, distintas autoridades visitaron la Estación Delta del Tren de la Costa, ubicada enfrente, para supervisar el avance de la obra de renovación de la parada ferroviaria, que está en su etapa final.

Participaron de la recorrida la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el titular de SOFSE, Martín Marinucci; el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, y concejales del Frente Renovador – Frente de Todos.

Al respecto, Álvarez manifestó: «El objetivo es mejorar la línea ferroviaria, que sea atractiva para todo tipo de público y pueda ser usada por todos los vecinos de Zona Norte. Esta estación cabecera que termina en Tigre es emblemática. Es una puesta en valor integral».

«Es una inversión que se hace de manera sistemática desde el gobierno nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos y las ciudadanas; que sientan en el ferrocarril un sistema confiable que sale y llega a horario, y lo más importante, que es seguro», agregó el funcionario.

«También sobre esta línea están comenzando a funcionar los ATS, los frenos automáticos. Es la segunda línea donde los ponemos en funcionamiento este año», concluyó Álvarez.

Por su parte, Kildoff dio detalle sobre la obra: «En esta estación se renovó el piso, se pintaron los techos y se cambió la iluminación y todas las instalaciones eléctricas; también se mejoraron los accesos y la cartelería del lugar. Ya comenzó además la renovación de los sanitarios. Y hoy ponemos en funcionamiento el ‘ferrocamión’, que lleva más de 3 años sin funcionar. Es un proceso de renovación que se viene desarrollando en toda la traza de esta línea, desde Maipú (Vicente López) hasta la Estación Delta».