teatro-pacheco

Se encuentra en plena ejecución la obra de restauración de la sala teatral del Club Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, entre Santa Fe y Buenos Aires, en la localidad homónima.

La recuperación del espacio cultural había sido anunciada el año pasado, en el marco del 70º aniversario de la entidad. En dicha ocasión, se concretó la entrega de un subsidio municipal destinado a financiar los trabajos.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, constató los avances de la obra junto al presidente de la institución, Claudio Staub. “La reapertura de esta sala es un hito de recuperación para todos los que amamos la cultura. Esto le dará un nuevo perfil a nuestra localidad”, efatizó Staub.

“Queremos agradecerle al Municipio por apoyar e invertir fuertemente en este proyecto, que acercará diversas obras a la gente y, además, impulsará a los artistas locales junto al teatro independiente”, agregó el vecino.

El Teatro Pacheco está cerrado desde 1963. Cuando sea reinaugurado, contará con 340 localidades, tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 metros de boca por 7 de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil.

La obra civil -que ya fue finalizada- incluyó diversos trabajos de albañilería: la demolición del techo para su elevación a 8 metros y la construcción de los camarines y la parrilla para la iluminación, entre otros.