En la colectora del Acceso Norte y la Ruta 202 avanza rápidamente la construcción del nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, que será el más grande de la Argentina. El intendente Luis Andreotti visitó la obra nuevamente y entregó otro subsidio para su continuación.

“Estamos muy contentos, calculamos que en septiembre va a estar terminado”, anunció el jefe comunal, quien fue acompañado por el diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y subsecretarios municipales; concejales y miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando.

“Es un servicio a la comunidad muy necesario. Aportamos y agradecemos a los vecinos porque si no participaran ni integraran este equipo como contribuyentes, no lo podríamos hacer. Hemos formado un grupo de trabajo al servicio de toda la población. Va a ser uno de los mejores cuarteles de Argentina”, destacó el legislador provincial.

El terreno donde se desarrolla la edificación, que fue cedido por el Municipio, tiene alrededor de 4.400 metros cuadrados. El espacio albergará 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30 metros de altura, unidades de rescate y de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

En el proyecto, se destaca la construcción de una torre para entrenamiento de rescate en altura, una sala de guardia y monitoreo, un taller, vestuarios, un comedor, dormitorios, oficinas administrativas, un gimnasio, salas de esparcimiento, una biblioteca y museo, una sala de conferencias, aulas para su escuela de formación de cadetes e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina. También habrá un espacio verde para entrenamiento y recreación.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, comentó: “Día a día vemos como avanza y es una alegría para todos. Se encuentra en una etapa en la que ya se ven sus frutos. En menos de 60 días estarán colocados los portones del frente y ya cerraremos la carpintería de aluminio”.

“No solo va a ser un orgullo para la institución de Bomberos y para el Municipio, sino para todos los ciudadanos sanfernandinos que nacimos en esta querida ciudad”, completó la autoridad de la agrupación.