terminal1

El intendente Sergio Massa recorrió la obra privada que se lleva adelante en un predio ubicado a metros de la intersección de Panamericana y Ruta 197, en El Talar, donde se alojará la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia, que concentrará las operaciones que en la actualidad se desarrollan en dos paradores cercanos.
“Para nosotros esta obra es fundamental porque centralizamos el transporte de media y larga distancia, para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197”, señaló el mandatario local.
“La idea es enfocar las operaciones de El Motivo y El Turista conjuntamente en esta terminal, para que además de dar un paso adelante en el transporte, no tengamos pérdidas de puestos de trabajo de las viejas terminales”, agregó el jefe comunal.
Massa resaltó que los colectivos tendrán vías especiales de circulación para realizar los trayectos desde Panamericana a la terminal y viceversa, que no podrán ser utilizadas por el resto de los vehículos. Esto permitirá mejorar de forma notable el tránsito en la zona.
“No podemos seguir con un Municipio partido a la mitad y con vecinos tardando media hora para cruzar de un lado al otro de la autopista. Haciendo un esfuerzo juntos, se pueden conseguir buenos resultados”, finalizó Massa al resaltar la inversión privada que posibilita la obra.
El nuevo parador, ubicado sobre Ruta 197 entre Francia y Rosas, contará con un bar, un kiosco de diarios, una estación de taxis, baños, un espacio para estacionamiento, un sector para comercialización de pasajes, una dependencia policial y oficinas municipales de Protección Ciudadana y Turismo.
Sus 25 dársenas recibirán una demanda diaria de 300 ómnibus y 6 mil pasajeros. Toda la edificiación y sus inmediaciones estarán cubiertas por cámaras de seguridad. Se espera que este emprendimiento genere un importante movimiento comercial en la zona.