taurita1

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlia, recorrió junto al jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, la obra de construcción del nuevo puente Taurita, ubicado en Ruta 197 sobre el Río Reconquista, en la que se destinaron más de 28 millones de pesos. También participaron la concejala Roxana López y el referente Martín Gianella.

«El objetivo del estas obras es integral, el objetivo no solo es mejorar los accesos, sino también el saneamiento del río, generar mejoras ambientales y realizar un fuerte trabajo social. Los habitantes de la cuenca necesitan de una mayor inversión, por eso con el gobierno provincial, y la autorización del gobierno nacional, estamos realizando estas obras en todo el Conurbano bonaerense», sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ugo remarcó: «Esta obra es una solución concreta para las demandas de los vecinos de Troncos del Talar, porque no solo mejorará la circulación del tránsito con un nuevo puente de doble mano, sino que además ensanchará el cauce del Reconquista para evitar inundaciones en la zona».

Además, el precandidato a intendente agregó: «Agradecemos la voluntad política de la Provincia para resolver la situación de estos barrios y le pedimos que sigamos trabajando juntos sobre la cuenca del río, en el saneamiento de los arroyos y la relocalización de las familias que viven sobre la cuenca, por quienes el Municipio jamás hizo nada, ni pidió nada por ellos».

Se estima que la obra del nuevo puente Taurita estará finalizada a finales de este año, lo que facilitará la conexión entre Tigre y San Fernando.