viviendas1

La Comuna avanza con la construcción de 108 viviendas en el Barrio Almirante Brown, también conocido como Villa Garrote, ubicado en Tigre Centro.

Al respecto, la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: «La construcción de nuevos hogares significa un cambio importantísimo para la comunidad. Cada barrio que se urbaniza fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para los vecinos».

«Atrás de cada unidad habitacional que se entrega hay una historia de lucha y sacrificio. Ser testigos de la emoción de las familias cuando acceden a sus nuevas viviendas, es una gratificación que transciende nuestro trabajo como funcionarios», agregó Galmarini.

Los trabajos que se desarrollan incluyen el tendido eléctrico y su correspondiente conexión en cada una de las unidades habitacionales. Así como también los desagües pluviales con desagote en el canal lindero, con el objetivo de evitar inundaciones durante las tormentas fuertes.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos, resaltó: «Desde nuestra gestión queremos garantizar mejores condiciones de vida a cientos de familias de todo el Partido. Hacer realidad el sueño de la casa propia nos llena de orgullo y satisfacción».

En las viviendas, se desarrolla la pintura exterior e interior, la colocación de los pisos en paliers y los marcos de aluminio en las puertas y las ventanas, y la instalación de las rejas y los artefactos de iluminación.

Las unidades se entregan con todos los artefactos de cocina y baño, por lo que actualmente se están colocando las mesadas, las cocinas y los termotanques, y realizando los revestimientos en los sanitarios.

La construcción de las veredas perimetrales y el hormigonado de las calles principales, con el adecuamiento de los espacios verdes comunes, completan las obras.