Compartir en:

Con fondos municipales, avanza con la construcción de la Secundaria 40 en el barrio El Prado de la localidad Benavídez. El intendente Julio Zamora recorrió la obra junto a miembros de su equipo de trabajo y volvió a criticar al gibierno provincial por el incumplimiento de trabajos en materia de infraestructura educativa.

“Estamos orgullosos de poder construir un establecimiento de calidad para que los chicos puedan aprender en condiciones dignas. El Municipio invierte 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de todo el partido, porque lo consideramos indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario reclamó: “Esperamos la Provincia cumpla con la construcción de los dos jardines de infantes, la terminación de la escuela 25 y la Técnica 5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa”.

La obra de la escuela 40 ya cuenta con todos los cimientos y se está llevando adelante el levantamiento de la mampostería y las columnas de hormigón en sus extremidades.

El edificio contará con seis aulas; un aula para taller; dos baterías de baños; salas de dirección, secretaría y preceptoría; una sala de docentes; un playón para realizar educación física y una galería semicubierta.