El Municipio lleva adelante el plan de ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT). El intendente Julio Zamora recorrió la obra junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

El nuevo anexo contará con 12 aulas divididas en dos plantas, que permitirán incrementar la matrícula en un 30% con respecto a la actual. Esto significa que el establecimieto llegará a contar con 10 mil estudiantes.

“Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros jóvenes. Con la ampliación del centro universitario, una gran cantidad de vecinos, tanto de Tigre como de otras ciudades, podrán comenzar sus estudios en un ámbito seguro e innovador porque también continuamos invirtiendo en tecnología, una herramienta esencial de hoy en día. Además, trabajaremos de forma articulada con Pampa Energía en un proyecto de energías renovables porque apostamos a un edificio ecológicamente sustentable”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, Malena expresó: “Seguimos trabajando para que este espacio se consolide como el polo universitario más fuerte de la Zona Norte. Queremos que los jóvenes que vivan en Tigre, cuando terminen sus estudios secundarios, tengan ganas de estudiar en el lugar donde viven, cerca de sus casas, con la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de carreras, tanto de universidades públicas como privadas; y además lo hagan en un ámbito 2.0 que está transformándose de forma constante con las últimas tecnologías para acceder a una mejor educación”.

Actualmente, el edificio dispone de 17 aulas y un SUM. Allí, los estudiantes cursan el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o carreras de instituciones privadas, como la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad Abierta Interamericana (UIA), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad ISALUD.