universidad

Los candidatos a intendente de Tigre y San Fernando por el Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski y Matías Molle, participaron de la reunión de la comisión de Educación y Cultura del Senado en la que se trató el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Zona Norte «Raúl Scalabrini Ortiz», que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La reunión en la que se avanzó sobre la iniciativa legislativa estuvo encabezada por los senadores nacionales Eduardo Aguilar y Miguel Ángel Pichetto. También participaron la concejala Roxana López y el primer candidato a concejal de FPV, Martín Gianella.

«Queremos agradecer al senador Pichetto. Nuestro distrito cuenta con once ciudades que han crecido enormemente en cantidad de alumnos. Ahora es momento de la cuarta etapa del desarrollo, la que busca mayor calidad educativa. En Tigre, no hay una carrera naval en un lugar donde hay tantos ríos. Debemos impulsar la industria naval a través de carreras universitarias de este tipo», afirmó Szpolski.

La sede central de la futura casa de altos estudios estaría en San Isidro, pero contaría también con una subsede en el límite entre los distritos de Tigre y San Fernando.

Por su parte, Molle recalcó: “Esto le va a permitir a nuestros jóvenes realizar carreras completas en sus distritos, carreras que van a aportar a un modelo de desarrollo productivo en la región. Esto es también un reconocimiento a la Mesa Político – Sindical de Zona Norte, grandes impulsores de este proyecto. Esta universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello».

Por último, Pichetto destacó: «Quiero agradecer al presidente de la comisión, quien convocó y puso en tratamiento este proyecto importante para municipios superpoblados como Tigre, San Fernando y San Isidro. Estamos muy contentos».