Compartir en:

En Tigre, se llevó a cabo la primera reunión de los representantes de los centros de monitoreo de los municipios que conforman la Región Norte 2 (RN2), en la que se analizó el funcionamiento del protocolo de seguridad común firmado por los intendentes el 31 de julio pasado.

Participaron del encuentro directores de las áreas de seguridad de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar y Exaltación de la Cruz. A la jornada de trabajo se sumó un delegado de San Miguel que, si bien no forma parte del consorcio, está interesado en adherir a la iniciativa.

“El Protocolo Regional de Comunicaciones articula el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los siete municipios. Sus principales objetivos son optimizar los recursos y mejorar los resultados en la lucha contra el delito”, explicaron.

Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del orotocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales.

La RN2 fue creada en 2016. Abarca unos 3.555 kilómetros cuadrados y contiene el 10% de la población de la provincia de Buenos Aires. Entre sus principales objetivos busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, de servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos.