Compartir en:

El vicealcalde de la ciudad de Foz do Iguazú, Nilton Bobato, y otros funcionarios brasileños llegaron al distrito para interiorizarse sobre el sistema de seguridad local. Junto al intendente Julio Zamora, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). También participaron del encuentro autoridades del Parque Tecnológico de Itaipú.

“Es una excelente oportunidad para que puedan conocer lo que hemos logrado en estos 10 años en materia de seguridad ciudadana. Mostrarles cómo fuimos avanzando de menor a mayor en crear un sistema exitoso, con el aporte de tecnología, de recursos humanos y de equipamiento”, resaltó el jefe comunal, quien agregó: “Las estadísticas de Tigre son muy alentadoras, logramos reducir un 80% el robo de automotores, lo que demuestra que estamos desarrollando un proyecto eficaz”.

Durante la jornada, los integrantes de la delegación brasileña intercambió experiencias en materia de seguridad y planteó similitudes entre su ciudad y Tigre con relación a la geografía isleña y la actividad turística.

“Es un gusto para nosotros, y muy interesante porque contamos con problemáticas parecidas. Fue muy enriquecedor para nosotros conocer las exitosas soluciones que han aplicado en seguridad”, expresó Bobato.

Mientras que el secretario de Planeamiento de Foz do Iguazú, Elsidio Calvancante, señaló: “En Tigre, el intendente tomó una decisión muy importante al hacerse cargo de la seguridad de su comunidad. Son muy destacable los logros que han alcanzado en este tiempo”.