elustondo

Como días atrás habían hecho ante el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, los empresarios del sector autopartista también pudieron plantearle sus preocupaciones al titular de la cartera de Producción, Jorge Elustondo, con el objetivo de fijar una agenda unificada a corto, mediano y largo plazo destinada a la búsqueda de soluciones.

La anfitriona del encuentro fue, nuevamente, la concejala Malena Galmarini, del Frente Renovador, quien expresó: «Se trata de reuniones productivas por el cambio de actitud de la gestión provincial respecto de los problemas que tienen, en este caso, nuestros industriales autopartistas. Pudieron plantearle al ministro los problemas que tienen debido a la baja competitividad que tiene la Argentina y de cómo se puede trabajar en conjunto Nación, Provincia, Municipio y privados para volver a darle a nuestras industrias la posibilidad de un crecimiento continuo, poniendo en énfasis la conservación del empleo. El Municipio siempre ayuda a las empresas a buscar herramientas ante las crisis intentando reforzar desde hace más de 8 años la defensa del trabajo».

Por su parte, Elustondo destacó: «Se trata de una reunión con más de 15 empresas y autoridades del Municipio de Tigre totalmente comprometidas, dándonos la posibilidad de ver los problemas en el territorio. Tomamos contacto con la realidad de la industria autopartista y empezamos estableciendo una agenda de trabajo con los temas a tocar a corto plazo. Estamos trabajando articuladamente y en forma vertical con un ministerio muy amplio como el nuestro ya que las áreas de incumbencia son: industria, comercio, minería, turismo, puertos, ciencia y tecnología, pymes y cooperativas. Tigre trabaja muy bien y una muestra de ello es esta reunión convocada por las autoridades locales. Trabajaremos en conjunto en el territorio, con la gente, fijando agenda y estableciendo cuales son las prioridades».

Presente en la reunión, el presidente de Albano Cozzuol S.A., Juan Cozzuol, agregó: «Esta reunión es complementaria con la que mantuvimos la semana pasada con el ministro de Trabajo en la que mostramos que la problemática de nuestro sector es amplia y que la mejor solución se puede brindar articulando políticas que están dentro de las áreas de trabajo y producción. Esta iniciativa busca establecer una agenda unificada entre todos para encontrar soluciones a nuestras problemáticas. El trabajo fundamental a corto plazo busca sostener el empleo para continuar las inversiones que están en marcha y superar esta crisis para luego mejorar la competitividad en nuestra área».

Nota relacionada: Autopartistas locales manifestaron su preocupación ante el ministro de Trabajo provincial