Compartir en:

La Conmebol modificó las condiciones que estaban vigentes para disputar las copas Libertadores y Sudamericana desde las ediciones del año próximo y, de esta manera, afectó la posibilidad de que Tigre, en caso de que se consagre en la presente Copa de la Superliga, en la que está a un paso de la final, compita en el máximo certamen continental.

La entidad rectora emitió hoy un comunicado que establece que para participar de estas competiciones los equipos deben “estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal”. Es decir, que debe formar parte de la Superliga, en el caso de Argentina.

Este nuevo reglamento entrará en vigencia para las ediciones 2020 ya que en la presente Copa Sudamericana participa Independiente Campo Grande, de Paraguay, que descendió a la segunda división.

La nueva disposición de la Conmebol también regirá para la Copa Argentina, por lo que impedirá que los clubes de las categorías del Ascenso que la juegan puedan clasificar a la Libertadores en caso de ganar ese torneo, a pesa de que así lo establecen las reglas de la AFA y la Superliga.