colony

El intendente Sergio Massa intruyó a varios funcionarios municipales y concejales oficialistas para que se inscriban en la audiencia pública que se desarrollará el 23 de febrero en el HCD local, en la que debatirá el proyecto del country náutico Colony Park, que es resistido por ambientalistas e isleños desde que se inició la obra.
“Todos tienen la instrucción del intendente de inscribirse para exponer lo que nosotros entendemos que debe ser el carácter del Delta”, dijo el jefe comunal.
Al ser consultado sobre la opinión que transmitirán sus representantes en el encuentro, Massa reiteró: “El Municipio tienen una postura clara: ni puente ni tunel”. Sin embargo, esa posición no impediría que los automóviles accedan al Delta -una posibilidad muy discutida-, ya que Colony Park anuncia en su sitio web que contará con trasbordadores para cruzar los vehículos.
El gran interrogante es si se podrá frenar de forma definitiva la continuidad de los trabajos de construcción del country que afectaron el ecosistema del humedal propio de las islas, y que en la actualidad están parados por una decisión judicial.
Si bien no quiso dar muchas precisiones y hasta por momentos se mostró enigmático, Massa adelantó que existe “un convenio por el cual, de alguna manera, le han dado algunos derechos a Colony Park que ponen en una situación incomoda al Municipio”. Y al rato agregó en el mismo tono, sin puntualizar en los responsables: “Hay un convenio aprobado por algún Concejo Deliberante. Nos encontramos con algunas sorpresas que ya van a ser publicas”.
Además, el mandatario adelantó que tras la audiencia pública se presentará “el Master Plan” confeccionado por la Comuna que establecerá qué tipos de emprendimientos se permitirán llevar adelante en el Delta y en qué sectores específicos.

Nota relacionada: ¿Será tarde? El proyecto de Colony Park será debatido en audiencia pública.