Compartir en:

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a través de un comunicado a la Dirección del Hospital Magdalena Villegas de Martínez de General Pacheco por hechos de “violencia y acoso laboral” sufridos por sus afiliados.

“Repudiamos a la Dirección del Hospital de Pacheco por los distintos ataques y la persecución a nuestros compañeros dirigentes y afiliados”, manifestó el gremio y continuó: “Somos un sindicato que en el sector de salud viene luchando por los trabajadores y así también luchamos todos los días por la salud de la comunidad de Tigre”.

Además, en el escrito, la organización detalló una serie de problemáticas registradas en el centro sanitario, como la falta de elementos esenciales para la atención de los pacientes, el déficit de enfermeros y otros profesionales, el precario estado de la infraestructura, la presencia de roedores y la carencia de un plan de evacuación, entre otros.

ATE Tigre apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal y la conducción del hospital de General Pacheco por “la crisis que está sufriendo la comunidad de Tigre por la mala gestión” del principal establecimiento asistencial del distrito.

En este marco, el gremio realizará mañana, a las 9.30, una asamblea informativa en el centro sanitario local, situado en Avenida de los Constituyentes 395, para exigir “una inmediata solución” para las distintas problemáticas planteadas.