vidal1

María Eugenia Vidal se convirtió en la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura provincial y tomar los atributos de mando, durante una ceremonia de la que formaron parte el mandatario provincial saliente Daniel Scioli y el presidente electo Mauricio Macri.

Durante su primer discurso, Vidal, quien señaló que recibió una «Provincia quebrada», prometió pagar los aguinaldos a los empleados públicos. Además, convocó a diversos sectores: «Voy a necesitarlos a todos».

Sobre la problemática de la inseguridad, la primera gobernadora mujer enfatizó: «Nos vamos hacer cargo. No vamos a mirar para otro lado, vamos a enfrentar cada problema con responsabilidad y con decisión. En esta tarea la Policía tiene un rol fundamental , por eso vamos a trabajar para cuidar a quien nos cuida».

«Sé y escuché la angustia de las madres que tienen a sus hijos envenenados por las drogas, sé cómo se destruyen esas familias, por eso tengo el compromiso del presidente de la Nación de combatir en forma conjunta el narcotráfico en la Provincia», aseveró la mandataria.

Posteriormente, Vidal dijo: «Vamos hacer las obras de infraestructura que tanto se prometieron y nunca se hicieron. La imagen más cruda de esta deuda son las inundaciones que se fueron llevando años del trabajo de miles de familias; ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvias por miedo a volver a perderlo todo».

«Quiero volver a ser clara en esto: es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos hacer las obras que hacen falta, como lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires para que la lluvia deje de ser un problema y pensando en el largo plazo, aunque muchas de estas obras no se inauguren en mi gestión», enfatizó la flamante gobernadora.

«Seremos honestos con ustedes sobre cuando empiezan y terminan estas obras, y mientras tantos vamos a estar ahí poniendo el hombro en cada situación y dando lo mejor de nosotros para que nadie vuelva a sentirse solo», añadió Vidal.

La mandataria sostuvo que «hoy la mitad de la Provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable». Y prometió: «Esa es una deuda social inaceptable que con el gobierno nacional vamos a empezar a saldar en estos años».

«Vamos a ir cumpliendo todo lo que nos proponemos, porque con Mauricio asumimos el compromiso publico de devolverle a la provincia los recursos que le corresponden», adelantó la gobernadora, quien también precisó: «Lo que hoy nace es un gran equipo en el que todo el país va estar por un mismo sueño, hacer que los argentinos vivamos mejor».

«Les hablo a todos los intendentes, sean del partido que sean. Con Daniel Salvador queremos ser muy claros, el cambio que queremos lo hacemos juntos y cada intendente tiene un rol fundamental en este desafío, y por eso los voy a convocar la semana próxima», convocó Vidal.