Esta mañana, en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los nuevos concejales, quienes fueron elegidos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre para el período 2017 – 2021. Entre los presentes en el recinto, estuvo el intendente Julio Zamora y los integrantes de su renovado gabinete.

Por el bloque del Frente Renovador, asumieron Gisela Zamora, Daniel Gambino, Alejandra Nardi y Luis Samyn Ducó, quienes se suman a la bancada compuesta también por Rodrigo Molinos (presidente), Daniel Macri (vicepresidente) y Sonia Gatarri (secretaria) y los exfuncionarios municipales que se incorporaron al HCD para cumplir sus mandatos como legisladores locales: Malena Galmarini, José María Paesani y Fernando Mantelli.

Por su parte, por el bloque de Cambiemos asumieron Pedro Cernadas, Matías Casaretto, Camila Benedit y Carla Kammann. También integran esa bancada, con dos años más de mandato, Ana María Ramos Fernández Costa (presidenta), María Victoria Burs (vicepresidenta) y Guillermo Edward (secretario).

En tanto que por el bloque de Unidad Ciudadana asumieron Roxana López, Lucas Gianella, Gladys Pollán y Javier Forlenza. También integran esa bancada Martín Gianella (presidente), Sergio Romano (vicepresidente) y Florencia Mosqueda (secretaria), con dos años más de mandato.

De esta manera, la composición del cuerpo deliberativo local quedó muy balanceada: diez ediles del oficialismo, siete de Cambiemos e igual cantidad de Unidad Ciudadana. No obstante, Nardi fue reelegida por unanimidad para presidir el organismo.

Tras la ceremonia, Zamora aseguró: “Mayores voces permiten que las ideas puedan seguir discutiéndose y crezcamos como distrito, potenciando el trabajo del Concejo Deliberante. Además, tenemos una gran cantidad de desafíos que encarar junto a las otras fuerzas, como el de llevar las redes de cloacas y agua potable a todos los vecinos”.

“Somos respetuosos de la decisión del pueblo de Tigre. Asistimos a la conformación de un Concejo con una representación heterogénea que debe tener como norte la discusión de ideas para nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Nardi afirmó: “Es una alegría enorme y una gran responsabilidad. Voy a poner todo de mí para que hagamos un excelente trabajo en los próximos años en el Concejo Deliberante, que va a ser distinto y va a haber mucho para trabajar y debatir en paz y armonía, pero sobre todo con respeto a las ideologías, buscando consenso entre los distintos partidos políticos y aprobando los mejores proyectos para nuestros vecinos”.

El encuentro también sirvió como presentación del flamante gabinete “zamorista”: Fernando Lauría, secretario General y de Economía; Patricia D’Angelis, secretaria de Gobierno; Gonzalo Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Ramiro Dos Santos, secretario de Control Urbano y Desarrollo Económico; Pedro Heyde, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Fernando Campdepadrós, secretario de Comunicación e Innovación, Eduardo Feijoo, secretario de Protección Ciudadana; y Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad.