Compartir en:

Se llevó a cabo la entrega de anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos, como parte del programa municipal de discapacidad. Además, en el marco del encuentro desarrollado en la Subsecretaría de Cultura, se informó a los asistentes sobre las actividades inclusivas que se llevarán a cabo a lo largo del año.

“Vamos a continuar con estas entregas, porque de esta manera logramos más oportunidades para grandes y chicos. Nuestra misión es seguir mejorando su calidad de vida”, destacó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien agregó: “El intendente Julio Zamora fortaleció el área especializada en discapacidad para brindarles el soporte que necesitan y para seguir generando soluciones para los vecinos”.

Entre otras iniciativas, la Comuna puso en marcha el Censo de Discapacidad, que permite realizar un relevamiento técnico y brindar asesoramiento personal a los vecinos, principalmente sobre sus derechos.

“Con estos audífonos va a cambiar mi vida, porque yo no podía trabajar y dependía todo el tiempo de mi marido. Estoy muy feliz”, señaló María Esther, quien vive en Don Torcuato. Por su parte, Miguel, un residente del Delta, remarcó: “Estoy muy agradecido de contar con estos lentes, porque va a ser una gran diferencia en mi día a día, a partir de ahora”.

Las personas que necesitan acceder a estos beneficios deben solicitarlos en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar; o en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, situado en Avenida Hipólito Yrigoyen, entre General O’ Higgins y Ramón Castilla, en General Pacheco.