Compartir en:

sudestada

Por la importante crecida del río registrada en las últimas horas, que afectó a vecinos de distintos barrios, los servicios de emergencia (SET, COT y Defensa Civil) trabajaron en forma articulada para asistir a los damnificados. En el Puente Sacriste, en Tigre Centro, se montó el comando del operativo.

“Hemos desplegado un operativo conjunto con Defensa Civil, Bomberos, Servicio de Emergencias Tigre (SET), Centro de Operaciones Tigre (COT), Secretaría de Servicios Públicos, todo el personal municipal afectado a ayudar a aquellos que no pueden llegar a sus hogares por la sudestada, generar condiciones de seguridad, avisar y advertir a los vecinos con las precauciones que se deben tomar en un día como este, con una crecida bastante importante de 3,50 metros a las 14 horas, que provocó anegamientos en muchas calles y barrios”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

“Estuvimos presentes en Rincón de Milberg, Tigre Centro y el barrio Almirante Brown, junto a Malena Galmarini, asistiendo a la gente. El agua está bajando, sin embargo persiste el alerta, pero queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos”, agregó el mandatario.

“Lamentamos que en un día como hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli) visitó Tigre y no puso la cara para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la sudestada”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, destacó: “No tuvimos evacuados por el momento”. Y agregó que desde el Puente Sacriste “se hacen traslados a aquellos que quieran llegar a sus casas o al Hospital Materno Infantil”.

Las localidades alcanzadas por el fenómeno climatológico fueron Tigre Centro, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Villa La Ñata y el sector insular. Ante cualquier duda o situación, los teléfonos habilitados son 103, 0-800-122-84473, 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).