El presunto abusador de una mujer policía, quien en forma encubierta participaba de un operativo para detener al culpable de una serie de violaciones en El Talar, fue apresado anoche. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Género local y la UFI 1 de Pilar, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro.
Al hombre se le imputó el delito de «abuso sexual calificado», entre otros hechos, y era buscado desde la noche del 17 de octubre pasado, cuando supuestamente abusó sexualmente de una oficial, de 27 años, que participaba, vestida de civil y como señuelo, de un operativo en busca de un violador serial en las inmediaciones del boliche bailable «Radio Planeta Disco», ubicado en el barrio San Pablo.
Los otros dos policías que participaban del operativo y debían proteger a la mujer, que prestaba servicio en la comisaría quinta, no advirtieron cuando fue sorprendida y reducida por un hombre que la llevó por la fuerza unas cuadras y luego la obligó a practicarle sexo oral. Por esta situación, el viernes pasado, la Dirección de Asuntos Internos apartó en forma preventiva de sus cargos al comisario y al jefe de calle de la dependencia policial donde trabajaba la víctima.