Compartir en:

El Municipio asesora a los vecinos con domicilio en el Delta que quieran tramitar la baja del impuesto a las embarcaciones. Para acceder a este beneficio, los isleños deben acercarse a la oficina de Descentralización Tributaria, ubicada en Bordieu 543, en Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 14. Allí, tienen que presentar los originales y copias del Certificado de Matrícula y el DNI, como también todo tipo de documentación que acredite el lugar de residencia.

Algunos ejemplos de documentos que se pueden utilizar para demostrar la residencia en el territorio insular son: la Tarjeta Isleño expedida por la Comuna, el abono del transporte fluvial, la matriculación de niños en escuelas isleñas, el comprobante de pago de la Tasa por Servicios Municipales y las boletas de servicios públicos, entre otros.

Este beneficio se da en el marco del nuevo convenio de descentralización firmado recientemente entre el Municipio y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y el procedimiento de inscripción de oficio, a partir de la base de datos otorgada por la Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, la exención impositiva para las embarcaciones para navegación de uso isleño se encuentra reglada por el artículo 244 de la ley 10397 del Código Fiscal provincial.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con telefónicamente al 4512-4440 o a través del correo electrónico ingresospublicos@tigre.gov.ar.