Compartir en:

“La Isla”, una nueva muestra integrada por obras de 24 artistas inspirados en el Delta y nueve piezas de la colección propia, es la nueva propuesta del Museo de Arte Tigre (MAT). Esta exhibición puede ser visitada hasta el 29 de marzo de 2020, con entrada gratuita para los vecinos.

En la inauguración, la directora del MAT, Graciela Arbolave, destacó: “De alguna forma la historia de los pintores de Tigre, que ya en el XIX exponían en el espacio de lo que aún no era el MAT, dio impulso e iniciativa a la concreción de ‘La Isla'”.

Además, la especialista agregó: “La muestra convocó tanto a consagrados como a emergentes artistas tigrenses. Mi sentimiento personal es de satisfacción, por la calidad de lo expuesto y por haber interpretado la necesidad de tender este puente que atraviesa la historia del arte de Tigre desde el siglo XIX hasta hoy”.

Los artistas isleños que participan de la exposición son Marcelo Brodsky, Miguel D’Arienzo, Cristina Dartiguelongue, Marcelo Díaz, Fermín Eguía, Omar Estela, Margarita Ezcurra, Roberto Frangella, Cristian Alexis González, Diego Ibañez, David Klauser, Sebastián Nóbrega, Richard R. Noguera, Adrián Paiva, Pablo Pereyra, Jorge Pirozzi, Bruno Prin, Eugenio Ramírez, Félix Rodríguez, Ramiro Sacco, Catalina Scoppa, Silvia Sergi, Javier Torres y Gloria Varela.

En cuanto a las técnicas usadas por los creadores, se destacan la fotografía digital, el temple grafito, el collage sobre tela, el acrílico sobre tela, la escultura, la acuarela sobre papel, el óleo sobre lienzo, el temple sobre tabla, el pastel al óleo, el carbón sobre tela, la encáustica, el óleo sobre voile, el lápiz sobre lienzo y la marquetería.

En tanto, las obras de la colección del MAT que integran la muestra pertenecen a Luis Aquino, Carlos Barberis, Jorge Beristayn, Horacio Butler, Fausto Eliseo Coppini, María Obligado De Soto y Calvo, Juan León Pallière y Jorge Larco.