El ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, participó de la tercera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar, que se lleva adelante en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. Junto al intendente Julio Zamora y otras autoridades, el funcionario recorrió el operativo, que continuará hasta el viernes hasta que se otorguen casi 14 mil credenciales, y dialogó con beneficiarios.

«Hoy es un día muy importante para Tigre. Esta política alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local de 70 millones de pesos. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba», señaló Arroyo y agregó: «Es necesario mejorar los hábitos alimenticios, saber qué productos convienen, fomentar el consumo de frutas y verduras; por eso, las charlas que dan las nutricionistas aquí son fundamentales. Con esta política vamos a cambiar la tendencia de alimentación, en Argentina no puede haber más hambre».

En tanto, Zamora aportó: «Sin dudas, este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos cuatro años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del gobierno nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios y generará nuevos empleos».

También presente en la jornada, la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta, expresó: «Fueron años muy duros para los sectores más vulnerables, por eso debemos estar cerca de los niños, las niñas, las embarazadas y las personas con discapacidad, para que tengan una vida digna. Volvemos a construir una comunidad, en familia, y con buenos hábitos alimenticios».

La iniciativa se enmarca en el plan «Argentina contra el Hambre», lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta permite a los beneficiarios comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

También estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la diputada provincial Roxana López; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y concejales.