Se inició la 7° edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, con la presencia de más de 700 jóvenes de 20 instituciones regionales.

De la fecha inaugural formaron parte representantes de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Pilar y San Martín. También de las instituciones Club Atlético Colegiales, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Independiente, APAD (Malvinas Argentinas), APEX (San Miguel), CAEC y Peldanios (Vicente López), IDTD (CABA), Mi Único Héroe (CABA), Nueva Vida (Malvinas Argentinas), Puerta del Sol (San Miguel), Fundación Trascender (CABA) e Instituto Un Lugar (Tigre).

“Estamos felices de poder acompañar un año más esta iniciativa que aúna a chicos de distintas partes de la Provincia y la Capital Federal, para que puedan conocerse y disfrutar del maravilloso mundo del deporte”, expresó el intendente Julio Zamora.

“Nos parece de vital importancia que haya más propuestas como estas, que alienten la inclusión dentro de los distintos estratos sociales. En Tigre, hemos tomado ese compromiso y trabajamos fuertemente para generar mayores condiciones de igualdad”, agregó el jefe comunal.

La Liga de Fútbol Especial permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Tras varias ediciones, su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad, se replique en diferentes puntos del país.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Para todos los que formamos parte de la gestión en Tigre la inclusión es una realidad y hay que fortalecerla todos los días. Pregonamos no solo la integración en nuestra comunidad, sino en toda la región, para que la temática resuene y cada vez sea tomada con mayor responsabilidad por parte de todos”.

También presente el encuentro, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó, comentó: “Estamos contentos con este evento porque representa la verdadera inclusión. Es la posibilidad de que cientos de chicos de distintos puntos de Buenos Aires vengan y disfruten por igual. Queremos que se sientan parte de nuestra ciudad”.