Durante toda la jornada, se lleva a cabo un nuevo encuentro del ciclo de charlas de trascendencia mundial TEDx, en el Club de Regatas La Marina. Las distintas exposiciones se pueden seguir en vivo a través del canal oficial en Youtube: https://www.youtube.com/user/tedxtigre.

Esta segunda edición local, tras la inaugural de 2013, cuenta a varios vecinos entre sus oradores, además de referentes nacionales en distintas disciplinas. Entre otros, comparten sus historias inspiradoras Ezequiel Lo Cane, impulsor de la nueva ley de donación de órganos; la docente Silvana Corso, especialista en educación inclusiva; el economista Matías Tombolini; el pediatra y músico Carlos Riganti; el excombatiente de Malvinas Patricio Louzao; y Verónica Lencina, fundadora de una asociación sobre el autismo.

“Las ideas transforman el mundo, esas ideas las piensan hombres y mujeres con historias dignas de ser difundidas. Con estas historias estamos construyendo TEDx Tigre”, adelantaron los organizadores del evento que tiene encuentros en las ciudades más importantes del mundo.