La selección argentina no encontró la forma de quebrar el cerca defensivo que le planteó su par de Islandia y solo consiguió decepcionante empate 1 a 1 contra su par de Islandia, en un partido correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sergio Agüero, con un potente zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23 de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto debutante en un Mundial, al aprovechar una floja reacción de la defensa albiceleste.

Argentina tuvo la gran chance de volver a ponerse en ventaja con un penal a los 18 minutos del complemento, pero Lionel Messi lo ejecutó mal y fue atajado por el arquero Hannes Halldórsson.

Tras el encuentro, el mediocampista Javier Mascherano, de buena actuación, declaró: “Esto recién empieza, hay que seguir. Todos los rivales son diferentes. Quería empezar ganando, pero no me voy preocupado”.

Por su parte, Messi señaló: “Nos costó crear situaciones. Vamos a salir a ganarle a Croacia”. Y agregó: “Fuimos superiores. Lo intentamos y no se dio. Fue doloroso lo del penal”.

En la conferencia de prensa, Sampaoli expresó: “Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera”.

La selección argentina volverá a jugar el próximo jueves, a las 15, ante Croacia, en el estadio de la ciudad de Nizhni Novgorod.