La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) envió a juicio a 866 deudores que estaban publicados en el listado de morosos en su sitio en Internet www.arba.gov.ar, se informó oficialmente.

Se trata de contribuyentes que deben en conjunto unos 65 millones de pesos, lo que significa que en promedio adeudan alrededor de 75 mil pesos cada uno, y que desconocieron las distintas intimaciones que les envió el fisco a sus domicilios.

El organismo recaudador detalló que el 30 por ciento de los deudores que habían sido publicados regularizó su deuda, lo que posibilitó que la Provincia recuperara 20 millones de pesos.

La lista de morosos contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada uno, y en todos los casos son contribuyentes que poseen más de tres bienes u objetos impositivos en Buenos Aires.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, puntualizó: «Vamos a avanzar hasta las últimas consecuencias para recuperar los impuestos que deben estos contribuyentes». El funcionario agregó: «Se acabaron las excusas, estos morosos dejaron claro que no poseen voluntad de pagar, así que tendrán que hacerse cargo de sus acciones ante la Justicia».

«Nuestra intención es que estos contribuyentes reaccionen, asuman sus responsabilidades y regularicen su situación», precisó Di Bella y añadió: «Si no acceden a los planes de pago vigentes, también tendrán que enfrentar las instancias judiciales de cobro».