El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el ejercicio financiero 2018, que asciende a 6.845 millones de pesos. Según el cálculo de recursos, el 69% ($4.734 millones) surgirá de la recaudación municipal, mientras que un 28% ($ 1.896 millones) provendrá de la Provincia y el 3% restante ($ 225 millones) de la Nación.

El presupuesto contó con el apoyo de los 19 concejales de los bloques Frente Renovador, Cambiemos y Peronismo para la Victoria (Carmen Salcedo). Por su parte, se abstuvieron los ediles de las bancadas de Unidad Ciudadana (Roxana López estuvo ausente) y Néstor Kirchner (Federico Ugo).

Además, también se aprobó por mayoría la ordenanza fiscal e impositiva, con 20 votos a favor (Frente Renovador, Cambiemos, Peronismo para la Victoria y Néstor Kirchner) y tres abstenciones (Unidad Ciudadana). La norma autoriza un aumento de las tasas municipales de hasta el 25%, que se implementará con un incremento del 6% en enero y sucesivos ajustes según la inflación.

En el presupuesto, se distribuyó el reparto entre la áreas municipales de la siguiente manera: Servicios Públicos dispondrá de $2.411.072.955; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, $1.427.016.201; Inversión Pública, $959.942.125; Protección Ciudadana, $493.211.956; Turismo, Cultura y Deporte, $391.205.811; y Desarrollo Económico y Control Urbano, $111.571.827.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: “Tuvimos una importante sesión porque el presupuesto tiene una mirada social, apuntando hacia los que menos tienen pero siempre pensando en el crecimiento de Tigre”. Y agregó: “Creemos que hay que trabajar fuerte y esperamos también hacerlo con la Provincia y la Nación en muchas necesidades que tiene el Municipio, pero a veces con los presupuestos municipales no alcanzan”.

Mientras que el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, aportó: “Se aprobó un presupuesto importante que sin dudas va a contemplar muchas obras y áreas muy destacadas. Esto significa que año tras año se van incrementando servicios, diversos planes y programas que tienen un beneficio claro para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sigue siendo histórico por la magnitud del monto volcado para la comunidad, teniendo en cuenta el incumplimiento por parte del Estado nacional y provincial en más de 1.400 millones de pesos con respecto al presupuesto correspondiente al año 2017”.