El Municipio continúa llevando adelante operativos para controlar en comercios y supermercados el cumplimiento de los precios máximos de los productos esenciales, que fueron establecidos por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y las medidas de sanidad. En esta oportunidad, más de 80 agentes efectuaron los procedimientos en establecimientos de las localidades de El Talar, General Pacheco y Benavídez, donde aplicaron contravenciones y clausuras al detectar irregularidades.

Al respecto, la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta, expresó: «Continuamos con los operativos para verificar que todos los comercios, tanto supermercados, hipermercados y almacenes de barrio, cumplan con la medida de precios máximos, que rige por 90 días. Nos interesa proteger al consumidor en esta emergencia sanitaria y sobre todo la economía de cada hogar».

La decisión del gobierno nacional de retrotraer los precios de los productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos apunta a garantizar el abastecimiento y controlar el abuso comercial en el marco de la pandemia de la covid-19.