Compartir en:

Un Jury de Enjuiciamiento resolvió hoy apartar, en forma preventiva por 90 días, a Washington Palacios, el fiscal que investigó el robo en la casa de Sergio Massa, en 2013, y que fue denunciado por presuntas irregularidades en el proceso.

Una fuente explicó a Télam que el jurado compuesto por cinco abogados de matrícula, cinco legisladores abogados y un integrante de la Suprema Corte de Justicia resolvió por 8 votos contra 2 la separación del fiscal.

El pasado 29 de noviembre, el jurado resolvió iniciar el procedimiento de apartamiento preventivo tras la denuncia de legisladores del Frente Renovador que acusan a Palacios de entorpecer la pesquisa para beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien fue condenado a 18 años de prisión por el robo en el domicilio de Massa.

El titular de la bancada de senadores provinciales del massismo, Jorge D’Onofrio, pidió la destitución del fiscal al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban «pinchados».

«No la voy a llamar porque tiene intervenida las líneas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente», se le oye decir al fiscal en las escuchas.

Sin embargo, además de D`Onofrio, a Palacios lo denunció también el fiscal de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro, Claudio Scapolán, a quien, a la vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió que se le inicie un jury por mal desempeño en su cargo.