Compartir en:

El traumatólogo Jonathan D’Alessandro, quien se desempeñaba en el hospital de General Pacheco, fue apartado de la atención al público hasta que se resuelva la investigación judicial iniciada en su contra a partir de la denuncia de abuso presentada por una joven, indicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

“El médico fue puesto en disponiblidad relativa, esto significa que no tendrá contacto con pacientes hasta tanto se resuelva la investigación judicial”, declaró el subsecretario de Atención de Salud de las Personas de la cartera bonaerense, Leonardo Busso.

“El 22 de mayo me caí de la bicicleta y fui al hospital a revisarme porque me dolía la rodilla. Me atendió primero un traumatólogo y después Jonathan D’Alessandro, quien me dijo que volviera
el 25 de mayo por la tarde a controlarme”, relató la denunciante.

“El 25 cuando volví, después de trasladarme de un consultorio a otro, me empezó a revisar la columna, después me pidió que me bajara los pantalones y me revisó los tendones de la ingle, me tocó la vagina e hizo un par de cosas que no puedo ni nombrar”, continuó la víctima.

“En ese momento no supe qué hacer, cerré los ojos y traté de irme lo más rápido posible; y al día siguiente fui a hacer la denuncia”, explicó la joven.

Tras darse a conocer este caso, otras dos mujeres le escribieron a la mujer denunciante para relatarle situaciones similares, que todavía no habían denunciado.

La víctima, de quien se preserva su identidad, realizó la presentación por el hecho ocurrido el 25 de mayo en la Comisaría de la Mujer, que le dio intervención a la UFI de Violencia de Género, ambas de Tigre.