El Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, ubicado en Tigre Centro, alcanzó el récord de atención de 6 mil chicos, un promedio de 200 por día, durante el último mes de 2016.

Al respecto, el subsecretario de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Juan Manuel Carballido, manifestó: “Estamos muy contentos, porque la creación de la UPRI resultó ser todo un éxito. Afianzamos aún más el sistema sanitario de nuestro distrito, con un trabajo en forma integrada y coordinada con el SET (Sistema de Emergencias de Tigre), los cafys (Centros de Atención Familiar y de Salud) y el hospital provincial de Pacheco”.

Y sobre el funcionamiento de la Unidad Pediátrica de Respuesta Inmediata, el funcionario detalló: “Ante cada ingreso de pacientes al hospital, se evalúa el nivel de emergencia y se responde de manera más urgente en los casos más graves. Es importante que ante las consultas que no son de gravedad, los vecinos se acerquen al cafys que esté más cerca de su casa. De esta manera, los pediatras pueden realizar un seguimiento de cada paciente y la UPRI tiene más capacidad para atender más rápido los casos más delicados”.

En el último año, además, en el Hospital Materno Infantil se registraron casi 4 mil nacimientos que pudieron realizarse en salas especialmente preparadas para el parto humanizado, en el que la madre puede estar acompañada por las personas que elija durante el trabajo de preparto y al momento de dar a luz.