Compartir en:

A través de un comunicado, la Unión Ferroviaria anunció un paro por 24 horas que se llevará adelante el próximo jueves en la línea Belgrano Norte, que une las estaciones de Retiro con Villa Rosa, en el partido de Pilar, tras surcar los distritos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas.

El sindicato dispuso la medida de fuerza que paralizará el servicio en rechazo a los despidos efectuados por la firma Ferrovías, que es la concesionaria del ramal que atraviesa la Zona Norte.

A través del escrito, el gremio explicó que el 30 de noviembre tomó conocimiento de que “la empresa habría emitido cartas documentos a trabajadores prescindiendo de sus servicios”. En consecuencia, la organización se declaró “en estado de alerta y sesión permanente”.

Finalmente, tras una reunión entre representantes gremiales y autoridades de la compañía, en la que no arribaron a un acuerdo “satisfactorio”, la Unión Ferroviaria resolvió “llevar a cabo un paro general en el ámbito de la empresa Ferrovías S.A.C. en defensa de los intereses de los trabajadores”.