En Troncos del Talar, se llevó a cabo un agasajo para las mil trabajadoras vecinales, en el que las autoridades presentes anunciaron que el índice de mortalidad infantil de invierno fue el más bajo de la historia del distrito.

El encuentro en el Polideportivo Mariano Moreno fue encabezado por el intendente Julio Zamora; el diputado nacional Sergio Massa; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora; y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

“Este es un reconocimiento que realizamos anualmente a nuestras trabajadoras vecinales, que son el corazón de nuestra comunidad. Son quienes todos los días del año brindan contención a personas con distintas necesidades y eso forma parte del contenido social que tiene el Municipio de Tigre en sus tareas”, expresó el jefe comunal y remarcó: “La mortalidad infantil se redujo casi a la mitad durante los meses de invierno, con respecto al 2016, marcando otro récord histórico para el distrito”.

Las trabajadoras vecinales forman parte de la Dirección General de Asistencia Social municipal. Constituyen el primer contacto territorial con los vecinos, entre los que detectan casos de violencia de género y embarazos precoces. Además, promueven las iniciativas que apuntan a la población de mayor riesgo. Y articulan el programa provincial “Más Vida” y entregan mensualmente la mercadería asignada a las familias más humildes.

Por su parte, Massa destacó: “Las trabajadoras vecinales conforman una red de amor, apoyo y contención que se extiende a cada rincón de Tigre. Poniendo el corazón para toda persona que nos necesite, hemos logrado consolidar un Estado municipal presente, que se preocupa por sus vecinos y que pone a disposición todos sus recursos para mejorar su calidad de vida”.